La Ciudad Deportiva se convierte este fin de semana en la pista indiscutible del mejor pádel de la comunidad autónoma con la celebración del XIV Campeonato Absoluto de Castilla y León “Ayuntamiento de Zamora”, que ya suma 100 inscritos. El torneo fue presentado en la sala de Comisiones del Consistorio por el concejal de Deportes, Manuel A. Alonso; el diputado de Deportes, Juan del Canto; Sergio Esteban, de Caja Rural; José Luis Marcos, presidente de la Asociación Zamorana de Clubes de Pádel; y Enrique Martín, vicepresidente de Pádel Castilla y León.
La prueba se disputará del 7 al 9 de junio, con tres categorías de juego: Primera y Segunda masculina, con 11 y 15 parejas, respectivamente, y Primera Femenina, donde se enfrentarán cinco dúos. El evento comienza mañana, a las 18 horas. En Zamora competirán las mejores parejas de pádel de Castilla y León, con Rodrigo Manrique y Adrián Corona; Pablo y César Andrés; Javier Rubio y Alejandro Merino, e Igor Amondaraín y Javier Martínez como cabezas de serie, en la categoría masculina. En la femenina, competirán como favoritas Natalia Molinilla y Teresa Moriñigo; Carmen Villar y Ariadna Cadón; Mercedes Santos y Yolanda Sánchez, y Patricia Román y Ángela Lorenzo.
El concejal de Deportes mostró el agradecimientoa todos clubes y asociaciones que hacen posible que esta competición, que lleva el nombre del Ayuntamiento, se celebre en Zamora, y avanzó la existencia de un “Plan B”, en el caso de que llueva este fin de semana, tal y como auguran las previsiones meteorológicas. En este punto, Manuel A. Alonso también adelantó la intención de la Concejalía de Deportes de “cubrir” algunas pistas de pádel para evitar que las inclemencias del tiempo “perjudiquen” este tipo de pruebas. El edil aprovechó su intervención para animar a todos a acudir a la Ciudad Deportiva a disfrutar del deporte, gracias a un campeonato que aseguró “va a ser un éxito”.
El representante de Caja Rural, Sergio Esteban, extendió su agradecimiento a la Asociación Zamorana de Clubes de Pádel de Zamora, una de las pocas “asociaciones deportivas en la ciudad”, mientras que el diputado Juan del Canto destacó la “buena gestión” que se realiza en Zamora de este deporte y animó a participantes y visitantes no solo a disfrutar de esta disciplina, también a “conocer la provincia y degustar su gastronomía”.
José Luis Marcos quiso agradecer a la Federación de Castilla y León la elección de Zamora para organizar este campeonato absoluto y desveló que el “Plan B”, ante la lluvia que amenaza con caer este fin de semana, es trasladar los partidos a las instalaciones de Activa Pádel en los Llanos. Destacó la “alta calidad” de los jugadores y jugadoras que competirán en la ciudad, con algunas parejas que disputan rondas previas del Campeonato del Mundo. Marcos señaló que las pruebas están dotadas con premios económicos: 800 euros, para la pareja ganadora, 400 para la finalista, y 200 euros para el tercer puesto.
El vicepresidente de Pádel Castilla y León, Enrique Martín, subrayó el “orgullo” de venir a Zamora y la “unión” que existen entre los clubes, además de incidir en el “nivel” de las parejas que compiten. Entre los favoritos colocó a los zamoranos Pablo y César Andrés, y a Mercedes Santos y Yolanda Sánchez, vigentes campeonas del campeonato provincial. Martín reiteró que se trata de un torneo “muy especial” y con un “nivel muy alto”.