¿Qué pueden tener en común una escuela de baile de Salamanca y una chirigota de Tenerife? A priori, nada. Pero la magia del teatro lo puede todo y este fin de semana, ambas formaciones actuarán en el Teatro Ramos Carrión.
El sábado, a las 20.00, Entrepasos (escuela de baile salmantina) presenta su segundo espectáculo en el liceo de la Diputación. Cuentos de India propone un viaje conducido por el compositor Ludwig Minkus, que comienza en la España de Don Quijote y llega hasta La India, con el talento del violinista Niccolò Paganini como banda sonora. Manuel de Falla o Ludovico Einaudi son otros de los nombres que acompañan a este montaje de carácter contemporáneo.
El domingo, a las 19.00, toca viaje de vuelta, pero no a la Península, sino que está prevista una parada en la isla de Tenerife, donde los componentes de La Chirichota tienen una misión nada sencilla: ahora que el trap y el reguetón copan las listas de éxitos, los grandes clásicos como Beethoven, Vivaldi, Schubert, Mozart, Bach o Tchaikovsky se han visto obligados a salir de sus tumbas para arreglar este desastre con ironía, crítica y mucho humor.
Bibiana Fernández, Cuba y La Ruina
Además, el Ramos Carrión ha puesto a la venta varios espectáculos con interesantes protagonistas. El 2 de junio, Bibiana Fernández visita Zamora con La Señora; el 20 de junio, el Ramos se llenará de sabor y talento cubano con el último montaje de la Lizt Alfonso Dance, Cuba vibra, y el podcast La Ruina podrá disfrutarse en noviembre, con la participación de todos los asistentes que quieran subir al escenario y contar su ruina (más información en www.teatroramoscarrionzamora.com). Además, los más pequeños podrán disfrutar en octubre del tributo original a la película Coco, Recuérdame, y en noviembre de Drilo y su pandilla en Pirata Barbanegra.