Cobadu y Fertiprado organizan una jornada técnica en Gejuelo del Barro (Salamanca)

Se desarrolló en cuatro campos de praderas y forrajes ubicados en ese municipio charro.
|

Cobadu almacen toro


Agricultores y ganaderos interesados en las últimas técnicas y avances en el cultivo de praderas y forrajes participaron en Gejuelo del Barro (Salamanca) en una jornada técnica organizada por Cobadu y Fertiprado, que se desarrolló en cuatro campos de praderas y forrajes ubicados en ese municipio charro.


La finca ‘La Huérfana’, situada en la carretera de Ledesma a Gejuelo, propiedad de Tomás Centeno, y la explotación de Jose Luis Rodriguez fueron los escenarios que recorrieron los socios de Cobadu en una visita guiada.


Durante el recorrido, expertos de Cobadu y Fertiprado compartieron sus conocimientos sobre manejo sostenible y optimización de los cultivos de praderas, con un enfoque práctico y educativo, y trataron la importancia de la sostenibilidad en la agricultura actual, especialmente, en cómo mejorar la eficiencia y productividad agrícola respetando el medio ambiente, según señalaron fuentes de la cooperativa zamorana.

“El campo este año está precioso y, gracias a ganaderos como Tomás y Jose Luis, hemos podido comprobarlo junto a nuestros compañeros de camino de Fertiprado, recorriendo esos campos de praderas”, señaló el responsable de Comunicación de Cobadu, Juan José Diez.