Según informó este viernes el Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar a las 12.59 horas del pasado domingo, 28 de abril, cuando los agentes del Subsector de Tráfico de Salamanca detectaron una motocicleta, marca Yamaha, modelo FZ6, con matrícula española, circulando en sentido Salamanca mientras sobrepasaba la velocidad máxima permitida en la vía.
Posteriormente, la Guardia Civil procedió a la investigación de su conductor, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, e instruyó las correspondientes diligencias remitidas al Juzgado de Guardia de Salamanca.
Además, como es preceptivo, al conductor de la motocicleta se le realizaron las pruebas de alcohol y drogas. La Guardia Civil informó de que el motorista dio negativo en las pruebas de alcoholemia, pero positivo en presencia de drogas en el organismo, en concreto, en cannabis y cocaína, por lo que fue denunciado por circular en estas condiciones. Por ello, se expone a una sanción de 1.000 euros y hasta seis puntos de detracción del permiso de conducir.