IU apuesta por un 1º de Mayo que empuje un “nuevo tiempo político” tras la “maniobra fallida” contra Pedro Sánchez

La formación anima a participar en las movilizaciones del día de los trabajadores.
|

Manifestación 1 de mayo (1)


La formación política IU en Castilla y León entiende que las manifestaciones del 1º de Mayo en la Comunidad constituyen “una oportunidad para iniciar un proceso de movilización social que empuje y acompañe desde abajo, el nuevo tiempo político e institucional en el que tendría que entrar nuestro Gobierno” tras la “maniobra fallida” del “bloque reaccionario” contra Pedro Sánchez y el Ejecutivo de coalición.


En este sentido, hizo un llamamiento a la participación multitudinaria de militantes, simpatizantes y de la ciudadanía en general, en las movilizaciones que habrá en las nueve provincias de la Comunidad, con motivo de la celebración mañana de los trabajadores.


La formación, que coordina Juan Gascón, el fracaso de los “reaccionarios” es una “buena noticia” para la democracia, pero “no garantiza una victoria sin ampliar y ejecutar la agenda progresista y democratizadora”. IUCyL considera que el Gobierno de coalición debe acelerar el cumplimiento de su acuerdo programático para que “mejore la vida de la clase trabajadora y avanzar hacia un país más justo, democrático e igualitario”.


“Es necesario reivindicar las necesidades de Castilla y León en las calles y en las instituciones. Los guiones no están escritos en ningún sitio, como demostramos el pasado 23 de julio en las elecciones generales, y nuestra organización aspira a ser la catalizadora de un programa y una candidatura capaz de poner el poder en la Junta de Castilla y León al servicio del pueblo y especialmente de las clases más desfavorecidas”, declaró Juan Gascón.


“Pedimos avanzar con más derechos sociales, laborales, más democracia, más convivencia, más servicios públicos y saber transformar este programa político en una candidatura unitaria de la izquierda transformadora para cambiar Castilla y León", añadió.


Izquierda Unida expuso que defienden el Gobierno como “dique de contención de las políticas de la derecha y la derecha extrema que en Castilla y León han demostrado la incapacidad de cambiar las políticas que han llevado los últimos decenios a nuestra Comunidad a la situación en la que está”.


IU espera que “esa ambición transformadora y de movilización social que puede llevar a cabo el Gobierno de España pueda también llevarse a cabo en la Junta de Castilla y León en las próximas elecciones autonómicas en 2026”.