El PSOE de Zamora apuesta por “cerrar filas” y transmitir el “máximo apoyo” a Sánchez para que continúe a frente del Gobierno de España

El partido fletará dos autobuses para participar el próximo sábado en la concentración de apoyo convocada en Ferraz.
|

Pedro sanchez



El PSOE de Zamora expresó hoy su apuesta por “cerrar filas” y transmitir al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, el “máximo apoyo” para que continúe al frente del Ejecutivo.


En este contexto, el PSOE de Zamora fletará dos autobuses para participar en la concentración de apoyo a Sánchez convocada para el próximo sábado en la calle Ferraz, en Madrid, en coincidencia con la celebración del Comité Federal.


“Es el máximo órgano del partido. Teníamos que elegir y aprobar la lista al Parlamento Europeo. Eso lo tenemos todavía en vigor y ahí haremos una reflexión interna porque el Partido está por encima”, afirmó, en declaraciones a la agencia Ical, el secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez. 


“El sábado tendremos que cerrar las filas y estar preparados para cualquier contingencia. A Pedro Sánchez le transmito todo mi apoyo personal y político. Creo que hay que aguantar porque, si no, estaríamos haciendo el juego a todas esas personas que usan la vía del desgaste personal, el bulo, la calumnia y el insulto para terminar con la voluntad que libremente han expresado todos los ciudadanos”, señaló.


Fagúndez Campo, quien aseguró que la situación es “muy complicada”, recalcó que el presidente del Gobierno tomó ayer una decisión “muy dura”, aunque “haya mucha gente que piense que es una treta” de comunicación política. “Yo creo que es una decisión meditada de sufrimiento. Todos deberíamos reflexionar durante estos días acerca de si, verdaderamente, queremos tener este sistema democrático, esta manera de hacer política, que estamos viendo”, indicó.


“Pedro Sánchez ha demostrado su resistencia política y personal y sabe aguantar las dificultades. Pero aquí nos encontramos con un tema muy delicado, que es el personal”, comentó.


Manos Limpias

El secretario general del PSOE de Zamora insistió en que la admisión a trámite de la denuncia formulada por Manos Limpias contra Begoña Gómez “se centra en afirmaciones que no aportan ningún tipo de prueba, consistente en mandar a un juez unos recortes” y sentenció: “Cuando revoquen al juez y vaya a la Audiencia Provincial, se quedará en nada pero, después, hay consecuencias”.


En este contexto, recordó la secuencia de acontecimientos que condujeron al expresidente de la Junta de Castilla y León Demetrio Madrid a presentar su dimisión. “Tuvo que dimitir y, cuando le absolvieron de todo, ¿quién revertió ese dolor, ese sufrimiento y ese escarnio público? La reflexión que debemos hacer es si tenemos que estar en esta democracia, podemos permitirnos que pseudomedios de comunicación puedan poner en riesgo tu vida y tu honorabilidad”, subrayó.


“Cualquier solución es mala porque pondría en riesgo nuestro sistema democrático y nuestra libertad. ¿Para qué vamos a ir a votar a las urnas? ¿Para qué vamos a elegir voluntariamente un gobierno si, luego, alguien, a través de unos medios de comunicación te desprestigian, aunque dentro de dos años diga un juez que era mentira?”, concluyó.