Temprano reclama a Pedro Sánchez que continúe al frente de un gobierno progresista y Andrés considera que “merece la pena” seguir

Los líderes autonómicos de UGT y CCOO destacan los avances logrados durante la pasada legislatura y cargan contra Vox y el PP al apuntar que en política "no vale todo".
|

 08MAX202404647226


El secretario general de UGT Castilla y León, Faustino Temprano, reclamó hoy en Valladolid al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que continúe al frente de un gobierno progresista en España mientras que su homólogo en CCOO, Vicente Andrés, consideró que “merece la pena” seguir por el país.


Con motivo de la presentación de las reivindicaciones sindicales del Primero de Mayo, Temprano apuntó que tanto UGT como CCOO consideran que el país necesita la continuidad de un gobierno progresista. “Con independencia de que queden cosas por hacer, lo conseguido la pasada legislatura como la reforma laboral, la revalorización de las pensiones, la subida del Salario Mínimo y otro tipo de leyes ha sido muy importante”, aseguró.


El líder autonómico de UGT cargó contra la extrema derecha y el PP al precisar que en política “no vale todo”. Se refirió, según recogió la Agencia Ical, a las líneas rojas que no se puede atravesar pero que, además, siembran “odio” y “bulos”. “Creemos en la democracia pero, por culpa de estos partidos, se está produciendo un deterioro democrático”, añadió.


Por su parte, Vicente Andrés aplaudió la decisión del presidente del Gobierno de tomarse cinco días para reflexionar si continuar o renunciar. “Cuando uno está mal y herido, lo mejor que se puede hacer, antes de decidir, es contar hasta cinco, por que tiene una gran responsabilidad”, precisó.


A su juicio, tal vez no merezca seguir como presidente del Gobierno si piensa en su esposa y familia pero subrayó que España necesita un gobierno que saque “adelante” la economía y las personas y, además, sea un ejecutivo pacifista, de consenso e integre.


El secretario regional de Comisiones Obreras manifestó que no se puede sucumbir a toda la “conspiración” que hace la ultraderecha con medios de comunicación que crean unas noticias falsas y que, luego, un pseudosindicato de extrema derecha utiliza para presentar una demanda. “El país no puede funcionar así por que estamos muertos, en sentido de la libertad”, concluyó.