La Upsa acoge el 25 y 26 de abril el V Congreso Internacional de Redes Sociales y Comunicación

Más de 350 participantes con aportación investigadora en forma de comunicación asistirán al evento.
|

Redes sociales


La Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca acogerá los días 25 y 26 de abril el V Congreso Internacional de Comunicación y Redes Sociales (Comred). En él abordarán temas transversales de los diferentes ámbitos de la Comunicación y la influencia, impacto y oportunidades que ofrecen las redes sociales y las oportunidades en la comunicación profesional y la investigación.


Más de 350 participantes con aportación investigadora en forma de comunicación asistirán al encuentro en el Auditorio de la Facultad de Comunicación. Así, sus aportaciones se verán recogidas en su mayoría en alguno de los tres volúmenes temáticos publicados por la editorial MacGraw Hill o, algunos seleccionados, en la revista científica Visual Review indexada en Scopus, según informó la Upsa en un comunicado. 


Este evento, organizado por ICONO 14, el Departamento de Ciencias de la Comunicación Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid (y la Facultad de Comunicación de la Upsa, será inaugurado el jueves 25 de abril a las 10:00 horas por la vicerrectora de Investigación y Transferencia y presidenta de Comred 24, Ana Fermoso García; el presidente de ICONO 14, Francisco García García; el co-director de Comred 24 y profesor de la Facultad de Ciencias de la Información de la Ucm, Javier Sierra García, y el co-director de Comred 24 y decano la Facultad de Comunicación de la Upsa, Fernando Galindo.


Entre los contenidos más relevantes se encuentran ponencias como “¿Es posible el periodismo en TikTok?”, en la que se contará con la presencia de Guacimara Castrillo, responsable de estrategia de El Mundo en redes sociales y con Fermín Elizarri, responsable de nuevas comunidades de El Relevo. El jueves por la tarde se celebrará una mesa redonda temática sobre fútbol y redes sociales en la que participarán Marco Rocha, Dircom del Getafe C.F.; Manu Castro, responsable de audiovisuales del Sporting de Gijón, y Alberto Marcos, Community Manager de Unionistas de Salamanca. 


Desde la Upsa destacaron también la intervención del profesor de la Universitat CEU Abat-Oliba de Barcelona Juan Francisco Jiménez Jacinto, que disertará sobre las herramientas de Inteligencia Artificial para la creación de contenidos en redes sociales.