Una mujer herida mientras viajaba en un autobús urbano por el reventón de una tubería en una avenida

​La rotura en la canalización provocó el hundimiento de parte de la calle, lo que hizo que un autobús que circulaba por esa vía introdujese una de las ruedas en el socavón.
|

Autobus


Una mujer resultó herida a primera hora de esta mañana mientras viajaba en un autobús urbano de la ciudad de Burgos, cuando un reventó en una tubería en la avenida Reyes Católicos de la capital burgalesa provocó que el vehículo introdujera una de sus ruedas en el socavón provocado por la rotura en la canalización.


El suceso, según informó el Ayuntamiento de Burgos, se produjo poco antes de las 8.30 horas cuando, por causas que se desconocen, se produjo un reventón en la canalización, provocando un hundimiento del sustrato de esa parte de la calle que dejó un agujero de un considerable tamaño.


En el momento en el que se produjo el incidente, circulaba por el lugar un autobús urbano de la línea 5 (Vista Alegre-Barrio del Pilar), que introdujo una de las ruedas en el socavón. Como consecuencia de esto, se registró la rotura de un cristal del vehículo y esto ocasionó lesiones a una viajera, que sufrió cortes en una mano. El autobús urbano ya ha sido retirado de la zona.


Desde Policía Local y Bomberos se procedió a señalizar la zona afectada y se cortó al tráfico esa parte de la avenida. Los servicios municipales trabajan para analizar las causas del reventón y tomar las medidas oportunas.