Cinco personas perdieron la vida en cuatro siniestros de tráfico durante esta Semana Santa en Castilla y León

Aumentan los fallecidos por colisiones frontales y descienden los producidos por salidas de vía.
|

Carretera


Cinco personas perdieron la vida en los cuatro siniestros mortales de tráfico ocurridos en vías interurbanas entre las 15.00 horas del viernes 22 de marzo, hora a la que comenzó el dispositivo especial de vigilancia y regulación del tráfico de Semana Santa, hasta la medianoche del lunes 1 de abril.


Según informa hoy la Delegación del Gobierno en Castilla y León, esta cifra supone una víctima mortal más con respecto a la Semana Santa del pasado año, en un contexto en el que los movimientos de largo recorrido se han reducido un 2,8 por ciento. En concreto, durante los diez días y medio de operación, se han registrado 1,8 millones de desplazamientos. 


Por provincias, se registró un siniestro mortal con un fallecido en Palencia, León y Salamanca y un siniestro mortal con dos fallecidos en Soria. El viernes 29 de marzo fue el día en el que más víctimas mortales se produjeron, con tres fallecidos. Además, aumentaron los fallecidos por colisión frontal, con dos, y disminuyeron en las salidas de vía, uno menos. 


La franja que mayor incremento en cuanto a víctimas mortales ha registrado ha sido la de 25 a 34 años, con tres, dos más que el año pasado, siendo, además, el grupo de edad que representa el mayor número de personas fallecidas. También, aumentaron los fallecidos en vías convencionales, con dos víctimas mortales más que en la Semana Santa de 2023. 


Como suele ser habitual, la franja horaria que mayor número de personas fallecidas ha registrado ha sido la comprendida entre las 7.00 y las 13.59 horas, con tres víctimas mortales.


En el mes de marzo, se registraron en las carreteras diez siniestros mortales en los que han fallecido once personas, tres más que en el mismo mes de 2023. A nivel nacional la movilidad ha aumentado un 4,9 por ciento respecto a marzo del año anterior, registrándose 37,2 millones de desplazamientos de largo recorrido. 


En lo que va de año, hasta ayer lunes 1 de abril a las 00.00 horas, se han producido en las carreteras interurbanas en Castilla y León 26 siniestros mortales en los que han fallecido 27 personas, lo que supone siete fallecidos más, un 35 por ciento, que en la misma fecha del año pasado.


La Delegación del Gobierno precisa que la información que se utiliza para la elaboración de los informes en las primeras 24 horas de haber sucedido un accidente es susceptible de ser modificada con posterioridad, cuando los equipos de atestados de las policías de tráfico realizan la oportuna investigación en profundidad del accidente. Es por ello que esta información debe considerarse como enteramente provisional.