Chirigotas, humor, música y magia de nivel internacionalidad, en el abril del Ramos Carrión

Rafa Maza, Violenta Zheng, La Chirigota del Bizcocho y el grupo Doña Urraca protagonizan el próximo mes en el liceo.
|

Imagen el genoma del pavo (21)


La Semana Santa llega con fuerza para llenar nuestras calles de pasión y sentimiento y,  el Teatro Ramos Carrión recarga pilas y comienza a poner el sus ojos en abril, un mes en el que el liceo ha programado espectáculos para todos los gustos y públicos.  


El humor chirigotero ha traspasado las fronteras del Carnaval y del propio Cádiz, y así lo demuestra la visita de La Chirigota del Bizcocho, una de las más aclamadas cada año en el Gran Teatro Falla. El viernes, 5 de abril, su particular visión del hundimiento del Titanic atracará en Zamora.


Las risas continuarán presentes durante el primer fin de semana de abril de la mano del actor Rafa Maza, que aterriza en el Ramos con su álter ego Fabiolo. Este irreverente pijo que ha revolucionado las redes sociales, acaba de secuenciar su ADN para descubrir las bases moleculares de la felicidad. Y compartirá su secreto con el patio de butacas el próximo 6 de abril.


Cartel virgen la ultima y nos vamos


Uno de los espectáculos de mayor formato y peso internacional que llegarán este abril es de la magia de Violeta Zheng. Su innovador concepto del ilusionismo mezcla exotismo oriental, cultura occidental, humor y danza con los tintes autobiográficos de una admirable historia de superación. Más de 10 artistas en escena e increíbles efectos especiales relatarán cómo Violeta pasó de la dureza y la crueldad de su infancia a llenar plazas tan importantes como el Folies Bergére de Francia. Podrá disfrutarse el próximo sábado 13 de abril.


Para cerrar el mes, el Ramos Carrión acoge una cita tan tradicional como tierna e ineludible: la undécima edición del Festival Infantil de Folclore ‘Doña Urraca’. Un año más, la escuela homónima llenará el escenario con más de 200 niños de entre 3 y 16 años ataviados con la indumentaria típica de su lugar de origen, el sábado 27 de abril.


Imagen el genoma del pavo (23)


Además de estas propuestas, también se pueden adquirir entradas para los monólogos de Álex Clavero, Dani Rovira, Moncho Borrajo y Ángel Martín;  los musicales Totally Tina o Cuentos de india; la obra El perfume del tiempo, la magia de Dakris, el mago invisible, el talento al piano de Jorge Bedoya (espectáculo recomendado por la Red de Teatros de Castilla y León), Vuelven los clásicos (de La Chirichota) e Impulso, de Mayumaná. Las localidades pueden adquirirse tanto en la taquilla como en la web www.teatroramoscarrionzamora.com