Isabel García recuerda al Gobierno de España la “deuda pendiente” con la museografía y el equipamiento del nuevo Museo de Semana Santa

La presidenta de la Junta Pro Semana Santa de Zamora pide que “no haya más retrasos” en la construcción del nuevo edificio
|

La presidenta de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, Isabel García, ha recordado hoy al Gobierno de España que “hay una deuda pendiente” con la museografía y el equipamiento del futuro Museo de Semana Santa y expresó su “confianza” en que, “finalmente, se lleve a buen término”, señaló.


Además, pidió “que no haya más retrasos” en la construcción del nuevo Museo de Semana Santa. “No solo es un trastorno para la Junta Pro Semana Santa, sino también para las cofradías y para la provincia. Es una razón más para atraer al visitante. Nuestro agradecimiento a todas las instituciones implicadas para su construcción y su buena disposición para la firma del convenio”, indicó, además de expresar su agradecimiento a Caja Rural de Zamora.


Isabel García, quien hizo estas declaraciones ante 600 personas en el Teatro Ramos Carrión, en la capital zamorana, antes de que Luis Fernando García pronunciara el Pregón de la Semana Santa de Zamora, destacó que la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Espíritu Santo cumplió el pasado Viernes de Dolores el quincuagésimo aniversario del acto de proclamación de la Pasión.


También incidió en que la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Buena Muerte celebra su primer medio siglo, en un aniversario que se prolongará hasta el próximo año, “en coincidencia con los 50 años desde que desfiló por primera vez por las calles de Zamora”.


Después de escuchar el ‘Tríptico de Semana Santa’ del compositor toresano David Rivas, abrió el acto la presidenta de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, Isabel García, seguida por el secretario de la Junta de cofradías, Rufo Martínez, quien anunció los Premios Barandales de Honor, concedidos a Trinidad Roncero por su profesionalidad ejemplar durante 40 años como cuidadora del Museo de Semana Santa, desde 1979 hasta su cierre y, a título póstumo, al escultor e imaginero Ricardo Flecha Barrio, fallecido el 4 de octubre de 2023.