'Inteligencia Artificial para el día a día', el nuevo curso de la UNED en Zamora

Esta nueva actividad pretende dar continuidad al que hoy termina, sobre sistemas como ChatGPT, y se perfila como una formación más práctica sobre el uso de la IA.
|

Antonio Rodru00edguez, UNED Zamora


UNED Zamora acaba de presentar el curso "Inteligencia Artificial para el día a día". Esta nueva actividad pretende dar continuidad al que hoy termina, sobre sistemas como ChatGPT, y se perfila como una formación más práctica sobre el uso de la IA.


Julio Gonzalo, Catedrático de la ETSI Informática de la UNED; Germán Carro, Doctor en Ingeniería Industrial; Pablo Ruipérez, Vicerrector de Innovación Tecnológica de la UNED y Rafael Pastor Director de la ETSI Informática de la UNED y Director del Curso serán los encargados de arrojar un poco más de luz sobre el uso de la IA en nuestro día a día como una extensión más de nuestras capacidades que amplifica nuestra creatividad y eficiencia.


Entre otras cuestiones se abordará el mundo audiovisual donde la IA está revolucionando la manera en que se crean texto, audio y video, al tiempo que se discutirán cuestiones sobre copy right e implicaciones éticas.

Se pondrá de manifiesto que la alarma social acerca de la sustitución de las personas en los diferentes puestos de trabajo actuales no es más que un temor infundado pues la IA viene para mejorar la productividad laboral, pero exigirá una readaptación de las tareas que siempre exigirá la presencia de personas.


Este curso, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de abril, se impartirá en UNED Zamora de 18 a 20h., de forma presencial y online e directo, y su matrícula tendrá un coste de 20€.


Antonio Rodru00edguez Gonzu00e1lez, UNED Zamora