​El colegio Amor de Dios de Toro recibe a la Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora para presentar su proyecto APS

El APS aprendizaje-servicio utiliza una metodología práctica enfocada hacia servicio a la comunidad, todo ello dirigido a lograr objetivos tanto a corto, como a largo plazo.
|

WhatsApp Image 2024 03 08 at 09.15.29 (1)


El colegio Amor de Dios de Toro, recibió a Isabel Cabrera, presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora, de la mano de Pilar Gómez, directora general, y de Raquel García, jefa de estudios, para presentar su proyecto APS sobre la donación de sangre que está desarrollándose en su centro educativo.


Cada vez son más, los centros educativos que se unen para tratar la donación de sangre con sus alumnos. La finalidad solidaria, sanitaria y comunitaria son aspectos clave para que los docentes hayan elegido la donación.


COLEGIO SANTISIMA TRINIDAD (5)



El APS aprendizaje-servicio utiliza una metodología práctica enfocada hacia servicio a la comunidad, todo ello dirigido a lograr objetivos tanto a corto, como a largo plazo. Entre algunas de las finalidades más inmediatas se encuentra mejorar sus conocimientos, habilidades y valores, integrándose, de forma globalizada, a otros contenidos curriculares. La meta que se podrá valorar en un futuro, y que quizás sea lo más enriquecedor del proyecto, es el hecho de despertar en los alumnos un sentimiento de colaboración altruista y de ayuda comunitaria, tan necesaria y reconfortante como es la donación de sangre.


Raquel señala, que todo el centro está trabajando de manera muy coordinada, desde infantil creando un video de promoción de la donación dirigido hacia el resto de alumnos del centro, hasta 4º de la ESO, tratando el tema de una manera más técnica en la asignatura de Biología. Estos son solo algunos de los ejemplos de todo un entramado de acciones educativas, que ha organizado el equipo docente con profesionalidad y especial dedicación.


La Hermandad de Donantes está colaborando con el proyecto, hizo el Juego de la Donación, con los alumnos de 5º y 6º,  y la presidenta fue entrevistada por los alumnos de 1º de la ESO.


Recordamos que la colecta tendrá lugar el 19 de Marzo en su propio centro. Todos sabemos, que los resultados de su esfuerzo se verán reflejados en las donaciones de este día tan especial.


Isabel Cabrera agradece al centro su implicación, y hace un llamamiento a otros centros de la provincia para que se unan a la causa.


Colectas semanales