Eloy Tomé: "Con la inclusión no se juega y creemos que es una auténtica vergüenza retroceder al pasado"

El portavoz de Zamora Sí muestra su descontento por el cierre de los balcones de la Diputación durante el Miserere: "Gente del gobierno actual acudía a las comilonas" que alli se celebraban "y ahora le cierran la puerta a personas que no pueden hacer tres horas de espera por problemas de molividad", dice.
|

Diputación de Zamora


Eloy Tomé, diputado por Zamora Sí, aprovechaba esta mañana, durante el arranque de la recogida de firmas en favor de la residencia de Los Tres Árboles, para responder al presidente de la Diputación por sus declaraciones sobre el cierre de los balcones durante el Miserere (recordamos que Javier Faúndez insistió en que nadie va a utilizar la institución para contemplar la procesión): "Creo recordar que antes del anterior mandato, donde estaba mi compañero Francisco Requejo al frente, era típico, para mí una auténtica vergüenza, mirar arriba desde la plaza de Viriato y comprobar que había una cena de gala o de élite zamorana", ironizaba para continuar: "Y mientras, la gente haciendo tres horas de espera con frío y lluvia". 


Tomé apuntaba también que durante esa era Requejo "Fuimos sensibles con las personas que tienen problemas de movilidad. Se decidió terminar con esa comilona, acabar con ese chiringuito. Después, se habló con los colectivos de personas con movilidad reducida para que acudieran a esos balcones y disfrutaran del Miserere. Ahora la decisión es volver a cerrar las puertas de la Diputación, retroceder, y con la excusa de que nadie vaya a estar allí aprovechándose de la circunstancias...", lamentaba. 


El diputado incidía en este punto: "Es una frivolidad que los que acudían a la comilona antes, ahora no tengan ningún pudor para hablar de la inclusión de esta manera. Con la inclusión no se juega y creemos que es una auténtica vergüenza retroceder al pasado. Esperemos que este año no haya familiares y amigos con la tarjeta de acreditación de prensa. Recalco que gente del gobierno actual acudía a estas comilonas y ahora le cierran la puerta a personas que no pueden hacer tres horas de espera por problemas de molividad", sentenciaba.