Nuevas Generaciones del Partido Popular de Zamora inicia la campaña "Conociendo la Administración"

La organización juvenil denuncia que el Ayuntamiento de Zamora no ofrece ayudas a la natalidad o adopción a los jóvenes zamoranos
|

NNGG Zamora


Nuevas Generaciones del Partido Popular de Zamora ha iniciado la campaña "Conociendo la Administración", con el objetivo de acercar a los jóvenes las instituciones zamoranas y cómo les afecta en su vida diaria las políticas que se llevan a cabo desde ellas.

La Diputación de Zamora ha sido la primera de las administraciones que han visitado de la mano del presidente de la Institución Provincial, Javier Faúndez Domínguez, quien les ha expuesto las actuaciones que pone en marcha para mejorar la calidad de vida de los habitantes del medio rural en materia de mejora de carreteras, abastecimiento, saneamiento, depuración, cultura, deportes y servicios sociales, entre otras.

En este sentido, Nuevas Generaciones "aplauden la convocatoria anual de ayudas por nacimiento o adopción que la Diputación lleva a cabo para luchar contra la despoblación en el medio rural".

A este respecto, la organización juvenil exige al Ayuntamiento de Zamora que piense también en los jóvenes zamoranos y realice una convocatoria similar como ya hacen los ayuntamientos de Benavente y Toro para "cortar la sangría demográfica de la capital por la falta de baja tasa de nacimientos".

Asimismo, critica la "hipocresía" del bipartito IU-PSOE cuando pide a la Diputación que aumente la partida destinada a fomentar la natalidad y las adopciones en la provincia, "mientras privan a los jóvenes de la capital de estas ayudas que pondrían facilidades para ser padres".

La campaña "Conociendo a la Administración" está abierta a todos los jóvenes zamoranos que quieran sumarse, con independencia de que sean afiliados o no a Nuevas Generaciones, y continuará con las visitas a las Cortes de Castilla y León, Congreso de los Diputados y Senado.