La Guardia Civil ayuda a un grupo de escolares en Zamora porque el autobús que iba a buscarles no pudo llegar por la nieve

Dos unidades de la Benemérita llevaron a los niños y sus mochilas al lugar al que pudo acceder el autobús para llevarles a Valladolid.
|

1669286972042agente guardia civil espalda


Dos unidades de la Guardia Civil recogieron hoy a un grupo de escolares que se encontraban en el albergue de San Martín de Castañeda, en el municipio de Galende (Zamora), ya que el autobús que debía llevarles a Valladolid no pudo llegar al lugar de recogida a causa de la gran cantidad de nieve acumulada.



Tras recibir el aviso, dos patrullas de la Guardia Civil se trasladaron hasta el albergue para colaborar con los cuidadores y personal del centro y poder llevar los enseres y bolsos de los escolares hasta la carretera de San Martín, donde les esperaba el autobús, según informaron fuentes de la Comandancia de Zamora.


La carretera estaba transitable pero los 500 metros desde el acceso la vía hasta el albergue estaban cubiertos de nieve. “Las patrullas y el personal del albergue bajaron los enseres y bolsos de los escolares hasta la carretera. Los niños, de diez y once años fueron caminando con los profesores hasta llegar al autobús y poder volver a su lugar de origen”, añadieron.