Zamora Sí anuncia acciones ante el cierre de la residencia de Los Tres Árboles con dardos a Guarido y a la Consejera de Familia

"​El "Rebélate" en la camiseta nos parece muy bonito, pero hay que hacerlo a pie de calle. Como él no lo hace, aquí está Zamora Sí para luchar por lo nuestro", expresa Tomé sobre Guarido.
|

Eloy Tomu00e9, en la residencia Los Tres u00c1rboles


"La Junta de Castilla y León, por desgracia, siempre está al margen de los planes" de Zamora y "un ejemplo más es que ahora quieren cerrar una residencia de la capital que funciona", la de Los Tres Árboles. Son palabras de Eloy Tomé, quien recalca que está "bien que se haga una residencia nueva", pero desde Zamora Sí, "no creemos que esa residencia tenga que sustituir a una que ya existe". Expresan desde su partido un "rotundo no al cierre de esta residencia" y por ello, añade, "queremos emplear una serie de acciones en la calle para llamar a toda la sociedad a movilizarnos y a pelear por lo que se nos debe".


A renglón seguido, ha ofrecido unos datos esclarecedores sobre los centros para la tercera edad. "León, por ejemplo, tiene cuatro residencias de ancianos públicas; dos en la capital". Mientras, "nosotros somos la provincia más envejecida de España y con unas pensiones de las más bajas del país. Le gente aquí necesita tener acceso a una plaza pública". Continuando con la residencia mencionada al inicio, Tomé asegura que este centro en la zona de Los Tres Árboles "da mucha vida, está en la capital, con lo que no obligamos a a la gente a acudir a residencias rurales ni a tener que acudir a una privada, cuyos costes son desmesurados y muy pocas personas pueden acceder a ellas". 


Además, el portavoz de Zamora Sí hizo hincapié en que el alcalde, "según la consejera de Familia, sabía que esta residencia se iba a cerrar y ahora expresa que le parece un error. Si esto lo conocía, no entendemos cómo Guarido no ha salido a protestar. El "Rebélate" en la camiseta nos parece muy bonito, pero hay que hacerlo a pie de calle. Como él no lo hace, aquí está Zamora Sí para luchar por lo nuestro". Otra matización, "a la Consejera se le llena la boca hablando de la Silver Economy, una estrategia que salió de la Diputación con mi compañero Francisco Requejo a la cabeza en el anterior mandato, y propone el cierre de una residencia. Además, es de Zamora", lamenta.


LAS ACCIONES

Tomé ha finalizado su intervención sobre este asunto anunciando dos acciones concretas. La primera, llevar una moción al Pleno de la Diputación de Zamora el viernes, pidiendo que todos los partidos "den la cara y pidan el no al cierre para que la Junta valore la posibilidad de seguir con la residencia y continuar también con la nueva". La segunda acción es una recogida de firmas por las calles de Zamora a cargo del partido, también en la residencia, para hacer constancia del malestar de la sociedad zamorana. "Las llevaremos hasta la Junta de Castilla y León. Si estas acciones no son suficientes, valoraremos una manifestación y movilizaremos al comercio de la zona", termina.