El Ayuntamiento procede a la eliminación de las pintadas en la muralla de Zamora

Las últimas intervenciones se han realizado en el entorno del Carmen de San Isidoro.
|

Pinturas muralla Zamora


El Ayuntamiento de Zamora ha finalizado la eliminación de las pintadas ubicadas en el entorno de la muralla, una actuación que se enmarca dentro de las labores realizadas recientemente para librar varios templos románicos de este tipo de actos vandálicos. Todas las intervenciones han contado con el seguimiento de un restaurador especializado, siguiendo las especificidades dictaminadas por la Comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León. Para la limpieza, se han empleado productos respetuosos con la piedra, con el fin de minimizar el daño que ésta pudiera sufrir durante los trabajos.


   Esta actuación se suma a los millares de intervenciones realizadas por el servicio de limpieza en materia de eliminación de pintadas, con especial atención al entorno del Casco Antiguo, así como al resto de la ciudad. Los vecinos pueden solicitar la limpieza de las pintadas a través del trámite disponible en la sede electrónica (https://zamora.sedelectronica.es/?x=S2lWmXUnzx9P803Dc2kep1gguPtC89i8p4aSokshSltQDzTZI-RLSXx0uOuxXThxFBqApJAUPhQ3Jn7mZCswhCDQw9vbPzWI6p5S5JLapOT*nqHvmrOsLsSFRqBI5SjyXIk1VRC1HQlMFfKSpy7Vg5yhSvgsWnndSFpbkbo7heuuUPcTIXkTiBERRKpnMWyrf6sHXcpDle0OyE1PAkoLXA) o presencialmente a través de los registro municipales.


  Además, como novedad, el servicio de limpieza puso ayer en funcionamiento las nuevas barredoras manuales eléctricas, que vienen a complementar el trabajo realizado por los trabajadores con los carritos convencionales.