Detenido en Zamora por adquirir un teléfono móvil robado y pedir al dueño una indemnización de 200 euros para devolvérselo

El presunto autor de los delitos de receptación y coacciones adquirió el teléfono móvil en un mercadillo de Valladolid.
|

Mobile 605422 1280


Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un vecino como presunto autor de un delito de receptación y otro de coacciones, al adquirir, en un mercadillo de Valladolid, un teléfono móvil que fue robado en un centro comercial de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, y después pedir al dueño una indemnización de 200 euros para devolvérselo.


La detención se produjo en el marco de la operación ‘Sillaza’, por la que la Guardia Civil tuvo conocimiento del hecho a principios del mes de diciembre de 2023, cuando se presentó una denuncia en el puesto principal de la Benemérita en Zaratán por la sustracción de un teléfono móvil, valorado en 1.400 euros, en el centro comercial de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda.


El perjudicado recibió una llamada de una persona que le indicaba que si quería recuperar su teléfono móvil, debería entregarle una cantidad de 200 euros. Tras conocer los hechos, los agentes comenzaron la investigación con la que lograron localizar el teléfono móvil en la provincia de Zamora. Gracias a ello, se identificó al presunto autor y se averiguó que lo había comprado en un mercadillo de Valladolid.


Con los datos recabados, los agentes de la Guardia Civil de Valladolid se desplazaron a Zamora para detener al presunto autor de los hechos denunciados, que los reconoció en presencia de su abogado, tras lo que se procedió a devolver el teléfono móvil a su legítimo propietario.