A primera hora de esta mañana sallieron 2 autobuses perteneciente a la empresa benaventana Julio Fernández, con alumnos de los colegios de Coreses y Benavente, dirección al Puerto de San Isidro en León, para realizar la actividad de esquí. Dicha actividad se enmarca en los deportes de invierno promovidos por la Diputación Provincial con carácter extraescolar, cuya realización corre a cargo de la empresa Zamora Natural.
Sobre las 10 horas del domingo a la altura del municipio leonés de Boñar, subiendo hacia Puebla de Lillo, en la carretera LE-331 el autobús con los alumnos de Benavente sufre un choque con el quitamiedos de dicha carretera, del cual todos los ocupantes salieron ilesos.
Tras el incidente otro autobús fue a recoger a los ocupantes, que los llevó hasta la localidad de Boñar donde realizaron otras actividades de nueve, no pudiendo subir al Puerto de San Isidro a esquiar, actividad que realizarán cuando sea posible. A estas horas ya están en sus casas todos los ocupantes del autobús.