La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana y detiene a un hombre en Herrera de Valdecañas

En la Operación Kaleaga, se incautaron 173 plantas y se descubrió una conexión ilegal a la red eléctrica en un inmueble dedicado al cultivo 'indoor'
|

1669286972042agente guardia civil espalda



Agentes de la Guardia Civil de Palencia detuvieron este lunes a un hombre de 56 años en el marco de la ‘Operación Kaleaga’, acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico. La intervención, que tuvo lugar en Herrera de Valdecañas, permitió desmantelar una plantación de marihuana en un inmueble donde se cultivaban 173 plantas en diferentes etapas de crecimiento, distribuidas en varias estancias equipadas con sistemas de riego e iluminación para cultivo ‘indoor’. 



La operación comenzó a mediados de abril tras recibirse información sobre la existencia de esta plantación. Las investigaciones llevaron a identificar al detenido, quien se encargaba del mantenimiento de las plantas, su secado y la recolección de cogollos. Durante el registro, los agentes hallaron herramientas como una secadora, una despalilladora y una envasadora al vacío, utilizadas para preparar las dosis de droga. Además, se detectó una instalación eléctrica rudimentaria conectada ilegalmente a la red general, hecho confirmado por técnicos especializados. 


Con esta actuación, la Guardia Civil desactivó un punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad. Las diligencias, el detenido y las plantas incautadas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Palencia.