Cobadu aborda la sanidad animal y la PAC en la IX Jornada de Ganado Ovino, Caprino y Cooperativismo

Más de un centenar de socios de la cooperativa participa en la Jornada desarrollada en Salamanca.
|

Cobadu (2)


Cobadu abordó hoy la sanidad animal, la Política Agraria Común y otros aspectos técnicos de la actualidad del sector agropecuario en la IX Jornada de Ganado Ovino, Caprino y Cooperativismo, que reunió en Salamanca a un centenar de socios de la cooperativa zamorana.


“Salamanca ha sido testigo de un encuentro para el futuro del sector ovino y caprino y cooperativismo. Este evento, marcado por un intercambio fructífero de conocimientos y experiencias, ha puesto de relieve temas cruciales”, señalaron fuentes de Cobadu.


La Jornada también trató sobre medio ambiente y sostenibilidad, en un momento en el que “son clave” los requerimientos administrativos y burocráticos, además de las estrategias para reducir costes y maximizar los beneficios en las granjas.


La veterinaria de Cobadu Amelia Martín presentó la “complejidad actual” en la búsqueda de equilibrios en la actividad ganadera por las exigencias de la PAC y un técnico de MSD expuso las últimas innovaciones en el manejo de la salud animal, ofreciendo soluciones prácticas para mejorar la productividad y el bienestar de los animales.


Por su parte, el responsable de Ganadería de UrcaCyL, José Manuel Domínguez, habló sobre la actualidad del sector y la PAC.


“La jornada sirvió de plataforma para que los socios de Cobadu compartieran sus preocupaciones y expectativas sobre el futuro, buscando junto a la cooperativa caminos para adaptarse y prosperar en este nuevo marco regulatorio”, apuntaron las mismas fuentes.


“Este encuentro en Salamanca no solo ha sido una oportunidad para aprender y compartir conocimientos, sino también para reafirmar el compromiso del sector con la innovación, la sostenibilidad y el futuro del cooperativismo”, añadieron.


El director general de Cobadu, Rafael Sánchez, trató la actualidad de este sector ganadero dentro de la cooperativa y dio a conocer el papel de la cooperativa en la búsqueda de la rentabilidad.