La Central Sindical Independiente de Funcionarios exigió hoy a la Junta de Castilla y León que “demuestre su compromiso” con la Medicina de Familia rural y “pague a los MIR el gasto que les supone desplazarse, durante su formación, hasta los pueblos para cumplir con su programa docente”, según señaló el responsable autonómico del sindicato, Benjamín Castro.
La organización sindical aseguró que estará “muy vigilante” para que “se plasme” en la normativa anual el “compromiso” del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, “adquirido ante CSIF, de que se reconozca el complemento del turno ordinario de los sábados a todo el personal del SACyL”.
Benjamín Castro hizo estas declaraciones antes de participar en una reunión del Consejo Sindical de la CSIF de Zamora, junto con el responsable del sector de Sanidad de la organización sindical en Zamora, Ángel Chapa, y el portavoz del sector de Administración General de la Junta, David Gómez.
“Hay señales más que suficientes para estar alarmados pero la Junta sigue mirando hacia otro lado, incapaz de planificar y gestionar de manera adecuada su política de personal”, aseguró.
Por último, reclamó la convocatoria de la Mesa General de Empleados Públicos y que “se avance en la negociación de la estabilización y en el refuerzo de plantillas, la mejora de las condiciones laborales o la equiparación salarial de los trabajadores de la Junta”.