La Guardia Civil rescata el cuerpo de un montañero fallecido en Ribota de Sajambre (León)

El hombre, de 73 años, cayó de una altura de 70 metros cuando descendía del Pico Niajo, situado a 1.739 metros de altitud.
|

1657961731395Guardia Civil


Agentes de la Guardia Civil recuperaron el cuerpo sin vida de un montañero de 73 años que cayó desde una altura de 70 metros cuando descendía del Pico Niajo, en Ribota de Sajambre (León). 


El accidente se produjo este jueves, en torno a las 17.15 horas, cuando el hombre descendía de ese pico, situado a 1.739 metros, acompañado por otros dos montañeros. Fueron ellos quienes comunicaron que su compañero se había despistado de la ruta y no había regresado a la localidad de Ribota. 


El Grupo Especial de Intervención en Montaña, el GREIM, de Sabero (León), localizaron en las proximidades del pico a la persona fallecida. Dada la dificultad del terreno, al rescate también acudieron efectivos del GREIM de Cangas de Onís, en Asturias. Los agentes han trabajado durante la noche para poder recuperar el cuerpo sin vida del montañero, que ha sido trasladado al Instituto Forense de León para practicarle la autopsia.