Nueve afectados por un incendio en una vivienda, entre ellos, una menor de 14 años

​Una persona está "muy afectada" por inhalación por humo y otra por quemaduras. Los hechos han sucedido en Burgos.
|

Emergencias 112


Nueve personas resultaron, al final, afectadas por el incendio de hoy en una vivienda en Burgos, entre ellas una de gravedad por inhalación por humo y otra por quemaduras. El personal de Sacyl, desplazado hasta el lugar, atendió a una menor de 14 años, seis hombres y dos mujeres, que fueron trasladadas al Complejo Asistencial Universitario de Burgos.


La sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió una llamada a las 6.40 horas que informaba de un incendio en una vivienda situada en el número 12 de la calle Fray Esteban de la Villa, donde había personas en el interior que podrían requerir asistencia sanitaria.


La sala de operaciones del 1-1-2 avisó del incidente a la Policía Local de Burgos, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias – Sacyl que envía una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico.


La primera acción de los bomberos, según recogió en sus redes sociales, fue realizar el rescate por fachada de tres personas mientras que el resto de la dotación accedía al interior para rescatar a las otras personas, una de ellas “muy afectada” por inhalación de humo.