Policías y guardias civiles reivindican mañana ante las delegaciones del Gobierno la equiparación salarial, familiar y social

Se trata de una acción previa a la manifestación convocada en Madrid para el 16 de marzo a la que acudirán agentes de toda España.
|

1669286972042agente guardia civil espalda (1)


La Plataforma por una Jubilación Digna y la Plena Equiparación ,que aglutina a miles de policías y guardias civiles de toda España, sale a las calles este viernes, 16 de febrero, a las 12 horas, para protestar frente a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno. La organización señaló que decenas de diputados y senadores han confirmado su asistencia a las diversas concentraciones repartidas por todo el territorio nacional, según un comunicado.


El motivo principal de las concentraciones a nivel nacional es “acabar con el desequilibrio, no únicamente salarial, sino familiar y social al que nos someten por el simple hecho de negarnos lo que en Justicia nos corresponde”. “El malestar en nuestro colectivo es generalizado y no pedimos más que nadie, queremos igualdad con el resto de cuerpos policiales del Estado”, defendieron.


La Plataforma recuerda que ha transcurrido medio año desde que la Justicia diera la razón a sus peticiones, “obligando al Ministerio del Interior a renegociar con las organizaciones firmantes las cláusulas incumplidas del Acuerdo de Equiparación”. “Lejos de acatar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la recurre en casación. Una clara voluntad de intenciones”, lamenta.


En este año de vida de la plataforma han continuado las demandas y reivindicaciones que “siguen sin ser atendidas para mejorar las condiciones de acceso a la jubilación y salir de esa precariedad impuesta por el empeño del Gobierno en no reconocer nuestra labor como profesión de riesgo, siendo los únicos cuerpos policiales que carecen de ella y para que se cumpla de una vez el Acuerdo de Equiparación”.


Por ello, salen mañana a la calle con concentraciones a nivel nacional. Además, tras los “dramáticos acontecimientos” del 9 de febrero en el puerto de Barbate (Cádiz), donde dos compañeros perdieron la vida en acto de servicio “a manos de unos asesinos sin escrúpulos”, la Plataforma cree que “se hace más urgente que nunca cumplir con esta necesidad de unos funcionarios que están siempre en primera línea para defender los derechos y libertades de toda la ciudadanía”.


La de este viernes es una acción previa a la gran manifestación convocada en Madrid para el próximo 16 de marzo, a la que acudirán policías y guardias civiles de toda España. Los actos programados para ese día arrancarán con un minuto de silencio en honor de los compañeros caídos. En el caso de la provincia de Cádiz se centrarán en la petición urgente de calificación de Zona de Especial Singularidad para el Campo de Gibraltar, zona cero y vía de acceso principal de las organizaciones criminales del narcotráfico en toda Europa.