Investigan un hurto cometido por dos personas que se hicieron pasar por técnicos municipales

Una mujer presentó una denuncia por la sustracción de varias joyas y dos sobres con 9.000 euros en efectivo.
|

Policia nacional1


Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Astorga, en la provincia de León, investigan la denuncia de una mujer que afirma haber sido víctima de un hurto en su domicilio por parte de dos individuos que se identificaron como técnicos del Ayuntamiento.


Los supuestos trabajadores se ganaron la confianza de un familiar suyo y revisaron su domicilio con la excusa de detectar humedades para un informe de habitabilidad del Ayuntamiento. Posteriormente revisaron también el domicilio de la denunciante, situado en el mismo inmueble, donde mientras uno de ellos solicitó a la víctima su colaboración para hacer unas mediciones, el otro aprovechó para vaciar los cajones del dormitorio principal y sustraerle varias joyas y dos sobres con 9.000 euros en efectivo.


Desde la Policía Nacional informaron que el ‘modus operandi’ de estos delincuentes siempre es similar. Controlan viviendas donde viven personas mayores y, a ser posible, solas y cuando creen que estas personas se encuentran en casa, se personan en la misma, generalmente en parejas y vestidos con prendas de uniformidad y distintivos de empresas suministradoras de servicios.


Con la excusa de una revisión o comprobación, acceden al domicilio autorizados por el inquilino y, una vez dentro, fingen realizar esa falsa revisión. Mientras, aprovechan para entretener a esta persona mayor, separándose y quedando uno de ellos fuera de la vista del propietario del inmueble para registrar cajones de armarios y mesitas en donde pudieran encontrarse joyas o dinero en efectivo y se hacen con lo que encuentran.