Puente exige a García-Gallardo que se pregunte “cómo se gana el sueldo” en lugar de arremeter contra el cine español

El ministro de Transportes cree que los dirigentes de Vox “buscan el foco, ser el centro de atención” con sus declaraciones.
|

 10MAX202401635199 (1)


El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, reclamó hoy al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, que respete la cultura española y lo que ésta representa para España y le conminó a preguntarse “qué es lo que produce” y “cómo se gana el sueldo” en lugar de arremeter contra los profesionales del mundo del cine. 



Lo dijo en respuesta a los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministerios a cuenta de las declaraciones que García-Gallardo hizo, antes y después de la gala de los Goya, sobre los trabajadores del cine.


Puente, que estuvo presente en la gala, ironizó con el hecho de que el sábado “tenía sentado detrás a uno de los señoritos, que es el que llama señorito a la gente del cine”. En ese sentido, celebró que Pedro Almodóvar “puso las cosas en su sitio” cuando aprovechó la entrega del premio a la mejor película para recordar que los trabajadores del cine devuelven “con creces” el dinero que reciben por parte del Estado.


El ministro comentó que los dirigentes de Vox “buscan el foco, ser el centro de atención” con sus declaraciones, lo que le sirvió para transmitirles que “hay que tener un respeto por la cultura, por lo que representa para nuestro país”.


Óscar Puente subrayó que “la fiesta de los Goya es el evento cultural más importante que se ha celebrado en nuestro territorio (por Castilla y León)”, cuya celebración en Valladolid fue posible “gracias al empuje y ambición para llevarlo a su tierra”.


Cabe recordar que la Academia de Cine anunció que los Goya se celebrarían en Valladolid cuando el propio Óscar Puente era alcalde de esta ciudad. “Lamentablemente”, señaló el ministro, “lo que queda es llamar señoritos, paniaguados, gente sin ambición a la gente del cine”. Criticó que quienes pronuncian estos dicterios son quienes han convertido a Castilla y León en el paradigma de la “despoblación” y en un “geriátrico a cielo abierto”.


Por último, deploró que Juan García-Gallardo no se impregne de los valores dimanantes de la cultura y le retó a preguntarse “qué es lo que produce” y “cómo se gana el sueldo”.