Detenida una pareja tras protagonizar una pelea en un bar de ocio nocturno de Salamanca

El varón causó lesiones a un joven y ambos profirieron amenazas de muerte a testigos y agentes.
|

Policia nacional1


Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón y su pareja como presuntos autores de los delitos de lesiones y amenazas graves tras protagonizar una pelea el hacia las 5.00 de la madrugada del pasado sábado en un establecimiento de la calle Bordadores de Salamanca.


Según informó este martes la Policía Nacional, fue el 112 quien dio aviso para que varias dotaciones acudieran al lugar. Al llegar, observaron un gran revuelo con varios jóvenes muy alterados, y a uno de ellos sentado en el suelo con el rostro ensangrentado, mientras varias personas que le atendían señalaron al autor de los hechos, quien fue interceptado por los agentes a escasos metros del lugar.


Según los testigos presenciales, todo se había iniciado en el interior del establecimiento, después de que una de las camareras solicitara a una pareja que retirara sus prendas de abrigo de encima de la barra. Sin embargo, hicieron caso omiso y, es más, la mujer le arrojó el contenido de un vaso que estaba consumiendo y el varón que la acompañaba le dio una bofetada.


Durante su identificación el varón señalado mostró una actitud desafiante con los policías a la vez que vertía amenazas de muerte a los testigos. Los agentes vieron que presentaba lesiones en los nudillos de una de sus manos, y había sido identificado por los testigos como el autor de las lesiones del varón que estaba sentado en el suelo, quien tras ser asistido en el lugar por los servicios sanitarios fue trasladado al Hospital Clínico Universitario de Salamanca.


Los testigos indicaron, además, que la mujer que acompañaba al agresor se había refugiado en el interior de otro establecimiento de la zona, y que estaba implicada igualmente en el altercado, por lo que, en colaboración con la Policía Local procedieron a su localización e identificación.


Durante el esclarecimiento de los hechos, la pareja mantuvo una actitud desafiante y amenazante tanto con los testigos como con los agentes, quienes en vista de los hechos, incluyendo las lesiones provocadas y la gravedad de las amenazas vertidas, procedieron a la detención de ambos. Tras pasar por dependencias policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.