Las tractoradas y cortes de tráfico marcan las protestas del campo este martes en Castilla y León

Las acciones no comunicadas se repiten, aunque no se han producido incidentes hasta el momento.
|

09MAX202402637104


Las tractoradas, con marchas lentas por vías principales, los cortes de tráfico y alguna concentración en cinco provincias, protagonizaron hoy las protestas del campo en Castilla y León, sin que se registraran importantes incidentes reseñables, según la información facilitada a esta hora por la Delegación del Gobierno en la Comunidad. 


En concreto, en la provincia de Burgos se registra una marcha lenta de tractores por la N-120, a la altura de Belorado, y en la N-122 otra procedente de Soria. Además, en Palencia, se produjo una concentración no comunicada de unas 25 personas, en actitud “pacífica”, frente la harinera La Palentina en Villalobón, sin que se alterara la normalidad en los accesos a la fábrica.


Asimismo, en Segovia se produjo otra concentración comunicada sobre las 12.35 horas, con un corte en la SG-205 en ambos sentidos, a la altura de Hontalbilla, con 150 tractores. Sobre las 13 horas la vía quedó abierta, si bien se prevé algún otro corte intermitente hasta las 15 horas.


En Soria, una docena de tractores circularon desde San Esteban de Gormaz (Soria) hasta La Vid (Burgos) por la N-122. Además, se produjo una concentración de 20 personas y 20 tractores en Cadosa. En Almazán, hubo una marcha lenta de una veintena de tractores por la plaza Mayor, la CL-101 hasta Alparrache y de regreso a la localidad.


Finalmente, en Valladolid, no hubo incidencias más allá de la marcha de tractores, que complicó el tráfico por la N-122, a la altura de Peñafiel.