Alerta por San Valentín: aumenta la venta de falsificaciones

"​Pueden ocasionar importantes perjuicios para los consumidores y las empresas", dice la Asociación Española de Consumidores.
|

Love 3091214 1280


El próximo miércoles se celebra San Valentín y "estamos observando en redes sociales y en las calles un aumento notable de venta de falsificaciones a los consumidores que pueden ocasionar importantes perjuicios para los consumidores y las empresas".


En este año, la Asociación Española de Consumidores ha iniciado una línea de información contra las falsificaciones de productos en tanto que suponen un menoscabo para las empresas que cumplen con la normativa, "pero también podemos estar ante casos de peligro de que estos productos afecten a la salud de los consumidores o a la seguridad de los mismos", dicen.


Una cuestión importante en este asunto "es el escaso seguimiento de estas cuestiones que se hace por parte de las Administraciones Públicas que en muchos casos incluso miran para otro lado o no cuentan con los medios adecuados para evitar esta venta fraudulenta", manifiesta la asociación.


Así, en muchos casos se inspecciona a los establecimientos legalmente establecidos, "pero no se actúa contra quien está cometiendo este tipo de actuaciones de fraude para los consumidores con la venta de falsificaciones".


Por todo ello, desde la Asociación Española de Consumidores "pedimos a los consumidores que este 14 de febrero, al igual que el resto del año, eviten la compra de productos falsificados y denuncien las posibles páginas o sitios donde se produce esta venta irregular", sentencian.