La Diputación de Zamora reactiva el proceso de disolución de SODEZA

​El equipo de Gobierno ha tenido que reiniciar los trámites administrativos preceptivos tras el fallecimiento de Luciano Huerga y la dimisión de Francisco Requejo.
|

Vivero 2


La Diputación de Zamora reactiva el proceso para la disolución de la Sociedad para el Desarrollo de Zamora (SODEZA) y celebrará mañana, miércoles 14 de febrero a partir de las 10:30 horas, un Pleno con carácter Extraordinario con el único punto del orden del día para someter a debate la aprobación de la modificación de los estatutos de SODEZA, su disolución y el nombramiento de liquidadores.


Estos acuerdos serán ratificados en la Junta General de la SODEZA que tendrá lugar a la finalización de la sesión plenaria.


El actual equipo de Gobierno provincial pone de marcha de nuevo el procedimiento que se ha retrasado debido a que se han tenido que reiniciar los trámites administrativos preceptivos tras el fallecimiento de Luciano Huerga y la dimisión de Francisco Requejo, quienes habían sido propuestos como liquidadores por sus grupos políticos, y la toma de posesión de los respectivos diputados provinciales que les han sustituido en la Corporación.


Tras la paralización de más de tres años y medio arrastrada del pasado mandato, la agilización de la disolución de SODEZA es uno de los compromisos adquiridos a corto plazo por el presidente de la Diputación, Javier Faúndez Domínguez, con la finalidad de desbloquear el suelo industrial de los polígonos dependientes de ella y ponerlos al servicio de los empresarios zamoranos que decidan apostar por instalarse y crear riqueza y empleo para asentar población en el medio rural.


La disolución efectiva de la Sociedad será una realidad en el Pleno Ordinario del mes de marzo, y posterior Junta General de la misma, en los que se aprobará el balance final de la sociedad- elaborado por el consejo de liquidación-, el informe completo sobre las operaciones de liquidación y el proyecto de división entre los socios- la Diputación es socio único- del activo resultante.


Una vez completados estos trámites y remitidos los certificados al Registro Mercantil, todos los bienes de SODEZA pasarán a ser titularidad de la Diputación Provincial.