‘Zamora Sí’ solicitará al concejal de Obras la mejora de la iluminación de la Plaza de Viriato, entre otras zonas turísticas de la ciudad

“Es una pena que descuidemos los enclaves que mayor número de visitantes de la ciudad atrae, siendo nuestra capital una de las más monumentales de la región”, explica el portavoz del partido zamorano, Eloy Tomé.
|

Viriato (1)


El grupo municipal de ‘Zamora Sí’ en el Ayuntamiento de Zamora instará al concejal de Obras, Pablo Novo, a mejorar la iluminación de zonas turísticas importantes de la ciudad, como la Plaza de Viriato.


Se trata de uno de los lugares monumentales más conocidos de la ciudad y que mayor número de turistas atrae y, sin embargo, es uno de los peores iluminados de la capital, tal y como apunta el portavoz municipal de Zamora Sí, Eloy Tomé.


“La escasa potencia de luz de la plaza hace que no pueda apreciarse como debería por la noche y pierda potencial turístico, como ocurre con muchos otros enclaves importantes de la ciudad”,  incide Tomé, que además pone como ejemplo ciudades cercanas “como Salamanca, donde se cuida hasta el mínimo detalle para atraer visitantes”.


A pesar de que Zamora es una de las capitales más monumentales de la región, “no se cuida como debería ni en temas de limpieza, ni de iluminación, ni de solares, y es una pena porque esto nos resta turísticamente”, explica el concejal de Zamora Sí.


Esta misma situación se vive, además, en muchas calles comerciales de la ciudad, como puede ser Santa Teresa donde “a penas habría visibilidad, sino fuera por los escaparates de los comercios de la zona”, indica Eloy Tomé.


Respecto a la Plaza de Viriato, desde el partido zamorano se solicitará también “un mayor cuidado para su mobiliario urbano, donde ahora mismo nos encontramos bancos en malas condiciones y desplazados de su ubicación original”.