El presidente de la Diputación de Zamora advierte: "Sin agricultores y ganaderos no hay pueblos, medio ambiente, comida en los supermercados ni futuro”

Javier Faúndez expresa el “apoyo y solidaridad” de la Institución provincial a los profesionales del campo.
|

Agricultor


El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, advirtió hoy de que, sin agricultores y ganaderos “no hay pueblos ni medio ambiente ni comida en los supermercados ni futuro para la provincia”.



“Queremos pedir a aquellas administraciones que tengan competencias que se les escuche antes de legislar porque ellos son los que más conocen el entorno en el que viven. Están poniendo encima de la mesa una serie de reivindicaciones completamente justas y queremos mandarles nuestro apoyo”, subrayó.


Javier Faúndez hizo estas declaraciones en la Diputación de Zamora antes de exponer los detalles del Día de la Provincia, que se celebrará el día 15 del próximo mes de junio en Fuentelapeña.


Faúndez Domínguez envió un mensaje de “apoyo y solidaridad” a agricultores, ganaderos y a todas las demás personas implicadas en el sector primario de la provincia. “Llevan manifestándose varios días y hoy tienen también manifestación en Zamora y en otros puntos de la provincia. Que sepan que tienen todo nuestro respaldo con sus reivindicaciones justas”, aseguró.


“Es un sector vital para la provincia de Zamora y son personas que lo único que pretenden es vivir de su trabajo, vivir del campo, sacar adelante a sus familias y ver recompensado ese esfuerzo que hacen a diario”, concluyó.