El Consorcio de Bomberos y los representantes sindicales acuerdan la Oferta Pública de Empleo y el Concurso de Traslados

Javier Faúndez destaca el clima de entendimiento que repercute en un mejor servicio a los habitantes del medio rural.
|

IMG 20240208 WA0008


El presidente de la Diputación y del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Javier Faúndez Domínguez, ha presidido hoy la Mesa General de Negociación con todos los representantes sindicales en la que los asuntos tratados se han aprobado por unanimidad de todos los asistentes dentro del clima de cordialidad, colaboración y entendimiento que impera desde el inicio del actual mandato provincial.


De esta manera se ha dado el visto bueno a la propuesta de la Oferta de Empleo Público del Consorcio para el 2024 que incluye 13 plazas de cabo, de las que 9 se reservan para promoción interna, y 16 de bombero.


Asimismo, se han aprobado las bases del concurso de traslados de cabo y de bombero para cubrir de manera definitiva las plazas vacantes de nueva creación de 10 cabos y 15 bomberos, ahora ocupadas de manera interina, en los parques de Zamora Centro y San Vitero.


Javier Faúndez ha agradecido la buena disposición de los representantes sindicales para continuar cumpliendo el decálogo de compromisos adquiridos a comienzos de julio en la Mesa General de Negociación y ratificados posteriormente por la Asamblea del Consorcio.


Finalmente, ha concluido que este clima repercute en la mejora del servicio que el Consorcio Provincial presta a los habitantes del medio rural.