El PSOE afirma que el próximo Pleno en Ferreras de Abajo “repondrá la honorabilidad” de los ediles socialistas “tras el acoso por parte del PP”

Los socialistas recuerdan que “la quinta sentencia contra el PP de Ferreras de Abajo declaró en rebeldía al Ayuntamiento”.
|

Ferreras de abajo


El PSOE asegura que el próximo Pleno municipal que se celebrará el jueves, 8 de febrero, en Ferreras de Abajo (Zamora) “repondrá la honorabilidad” de los concejales socialistas tras “la persecución y acoso por parte del Partido Popular”.


Los socialistas recordaron que “la quinta sentencia contra el PP de Ferreras de Abajo, de 2021, declaró en rebeldía al Ayuntamiento, al no cumplir la anterior resolución judicial y le obligaba a ejecutarla” e insistieron en que el fallo judicial al que se dará lectura en el Pleno “reconoce que la actuación de la Alcaldía del Partido Popular fue constantemente de persecución y acoso, tanto en el ámbito de la vida municipal como en el de su vida privada, contra los concejales socialistas en el ejercicio de sus funciones como representantes legítimos de los ciudadanos”.


El PSOE de Zamora incidió en que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de julio de 202  recoge que el Ayuntamiento, “en esa línea de rebeldía a la legalidad vigente, procedió a multiplicar el escarnio que su resolución buscaba hacer en los hoy apelantes y, a tal fin, lo que debía ser una mera resolución municipal excesivamente declarativa, procedió a darle una publicidad inusual, con evidentes intenciones ilícitas”.


Los concejales socialistas piden que publique “íntegramente en los ocho tablones de anuncios del Ayuntamiento de Ferreras de Abajo y de su anejo de Litos, por un período de 18 meses, el mismo tiempo que estuvo la declaración de personas non gratas revocada judicialmente”.


En este contexto, la portavoz del PSOE en la Diputación, Sandra Veleda, lamentó el “silencio cómplice” del Partido Popular de Zamora.


El Pleno del Ayuntamiento de Ferreras de Abajo quedó convocado para el jueves, 8 de Febrero, a las 9.15 horas, con el único asunto del orden del día de ‘Dar cumplimiento al mandato judicial, la lectura de la Sentencia nº. 83/2020 de fecha 17 de abril de 2020’.