La Junta entrega un vehículo pick-up a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Villaralbo

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, ha destinado casi 3 millones de euros para la compra de 60 vehículos destinados a las agrupaciones de toda Comunidad.
|

Entrega vehu00edculo a agrupaciu00f3n voluntarios de Villaralbo


La delegada territorial, Leticia García, se ha desplazado hasta la localidad de Villaralbo para hacer entrega de parte de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, de un vehículo pick-up a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de esta localidad. El acto ha contado con la presencia del alcalde de Villaralbo, Santiago Lorenzo, y el jefe de los voluntarios de la agrupación de Villaralbo, Tomás Sebastián.


Estos vehículos son una muestra del compromiso anual de la Junta con el voluntariado de Protección Civil, al que equipa y forma para que puedan cumplir su misión en las mejores condiciones, contando en este caso con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER REACT-UE).


La delegada territorial, Leticia García, ha manifestado durante la entrega del vehículo que “ la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio trabaja para dotar a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de los medios materiales y formación adecuados para el desempeño de sus funciones , como en este caso con un vehículo pick-up que servirá para atender situaciones de emergencia, de evacuación, albergue o confinamiento de población, así como para la realización de ejercicios, simulacros, operativos preventivos o acciones formativas y  permitirá mejorar continuamente su capacidad de prevención y reducción de los tiempos de respuesta ante los riesgos y las emergencias que derivan de los diferentes siniestros”.


Por otra parte, Leticia García ha destacado la labor desinteresada que desempeñan las cinco agrupaciones de voluntarios que hay en la provincia, Villaralbo, Zamora, Benavente, Toro y Alcañices.