IU Zamora participará en las movilizaciones convocadas el 10 de febrero en Valladolid

Coincidiendo con la celebración de los premios Goya en la ciudad.
|

Valladolid s1483432640


El día 10 de febrero se celebrará en Valladolid una manifestación en contra de las políticas de la Junta de Castilla y León liderada por el Partido Popular y Vox, coincidiendo con la celebración de los premios Goya en la ciudad. Esta manifestación fue convocada por CCOO y UGT con motivo de la defensa y respeto de los principios y valores democráticos en Castilla y León. 


Desde Izquierda Unida de Zamora nos adherimos y hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que no se vean representadas por las políticas públicas que la extrema derecha está llevando a cabo en la Junta de Castilla y León para que se sumen a la manifestación. Tal y como se expresa en el manifiesto de la convocatoria, esta manifestación trata de denunciar las políticas que la extrema derecha está llevando a cabo: la censura de la cultura, ataques a la memoria histórica, las continuas faltas de respeto a las personas migrantes, la promoción de una educación clasista, la invisibilidad de las personas del colectivo LGTBI+, el ataque al derecho al aborto, el negacionismo de la violencia de género, el rechazo del calentamiento global y de la agenda 2030, la promoción de ilegalizar partidos de izquierdas, independentistas e incluso a los sindicatos, la ruptura del diálogo social en la comunidad, etc. 


En definitiva, esta manifestación consiste en denunciar los ataques constantes a los principios y valores democráticos que estamos sufriendo por parte de la extrema derecha en nuestra comunidad y en exigir el respeto a los derechos humanos, a la libertad y a la democracia en todas sus manifestaciones y en todos los ámbitos. Tal y como se expresa en el manifiesto: “no deben pasar y no pasarán”. Desde IU llamamos a la ciudadanía sumarse a la manifestación y recuerdan que la misma tendrá lugar en Valladolid el día sábado 10 de febrero, en el Paseo Zorrilla 1 (Consejería de Sanidad) a las 12:00 horas.