Eloy Tomé: "Vamos a ser una oposición muy fiscalizadora ante todo lo que veamos con signo de caciquismo y vuelta al pasado"

​El relevo de Francisco Requejo en la Diputación toma posesión como diputado y ensalza la figura del anterior presidente: "En el futuro se le valorará y se le echará en falta".
|

Eloy Tomu00e9


Eloy Tomé tomaba esta mañana posesión de su nuevo cometido en el pleno ordinario de febrero. Desde ya es diputado provincial por Zamora Sí, cargo que acepta "con mucha ilusión y muchas ganas de trabajar por mi provincia". Ha querido recalcar, además, que no es "nuevo en la institución, la conozco desde dentro; estuve en el mandato anterior junto a Francisco Requejo, trabajando en el gabinete de presidencia". Al hilo de este apunte, Tomé no quiso pasar por alto su agradecimiento al anterior presidente de la Diputación: "Quiero valorar el mandato anterior como uno, quizá el más, importante o de más cambio que ha tenido esta provincia. Con el tiempo veremos que la figura de Requejo en la institución convirtió a la Diputación en algo más transparente".


El nuevo diputado ha querido añadir también que con el anterior dirigente hubo "un cambio; se promocionaron los productos agroalimentarios de nivel en la provincia, se creó Exquisiteza, hicimos la feria de Fromago, una gran feria internacional, que esperemos que siga existiendo y esté a la altura. También estuvimos al frente de la estrategia Silver Economy, del Parque Tecnológico de La Aldehuela...". A la lista ha agregado otras dos cosas: "unas cuentas saneadas" y "mayor transparencia".


EL TRABAJO DE REQUEJO

El relevo de Francisco Requejo ha ahondado en el anterior mandato asegurando que no existió el "clientelismo. No se miraron las siglas de ningún alcalde, no se miró si uno era azul u otro rojo para arreglarles un depósito de agua y eso es digno de valorar". Tomé ha ensalzado de nuevo la figura de Requejo, asegurando que "en el futuro, con el tiempo, se le valorará y se le echará en falta porque personas en la política que vienen del mundo privado, dejan sus quehaceres y arriesgan incluso el futuro de sus empresas privadas por dar algo por la ciudadanía es muy poco común". Por este motivo, "he de agradecer públicamente a mi compañero y amigo Requejo y vuelvo a la institución de otra manera, como diputado provincial recogiendo el guante que él dejó, con la misma mentalidad y la misma intención de llevar este tipo de acciones políticas a la provincia de Zamora.


CONTRA EL "CLIENTELISMO" Y LA VUELTA AL PASADO

Tomé ha comentado, por otro lado, su percepción de la realidad tras las visitas que ha efectuado su equipo en los últimos meses a concejales y alcaldes de la provincia. "Vemos una vuelta al pasado, vemos que poco a poco se vuelve a instalar aquello que se llamaba clientelismo. Estaremos atentos. Mi oposición va a ser muy firme. Se apoyarán las cosas buenas, no vamos a ser tampoco un torpedo, sino una oposición beligerante y muy fiscalizadora ante todo lo que veamos con signo de caciquismo y vuelta al pasado", ha dicho, para continuar así: "Nos acostumbra el Partido Popular, que, cuando gobierna solo, vuelven las prácticas de juego de migajas hacia los alcaldes para que luego les rindan pleitesía. Eso es cosa del pasado. Nosotros somos un partido libre, no tenemos que doblegarnos ante ningún partido tradicional, una multinacional, como le llamo muchas veces. Podemos luchar con toda la libertad del mundo por nuestra provincia, por una sanidad rural sin pelos en la lengua. exigir a la Junta por nuestros agricultores o al Gobierno de España por una fiscalidad diferenciada. Eso lo podemos hacer nosotros porque tenemos libertad, no como otros partidos y personas a las que llamarán desde Madrid y tendrán que agachar la cabeza y rendir pleitesía. Ahora toca trabajar por los zamoranos", ha sentenciado.