Cuenta atrás para Meliza: 10 países participantes, túnel de miel mejorado, nueva zona para comidas...

​Mira las novedades que trae a Zamora esta emblemática cita que celebrará su quinta edición en breve.
|

Meliza


Hoy se ha presentado la quinta edición de Meliza, la Feria Apícola Internacional de Zamora, que se celebrará los días 16, 17 y 18 de febrero en el recinto ferial de Ifeza. Este encuentro está organizado por la Unión Profesional de Apicultores de Zamora, con el apoyo de la Diputación de Zamora y el patrocinio de Caja Rural de Zamora y Grupo Tecozam, entre otros colaboradores y patrocinadores.


El diputado del Área de Agricultura y Ganadería, José Ángel Ruiz, ha recalcado la apuesta decidida de apoyo a un sector estratégico en la provincia de Zamora, por su capacidad para promover el empleo en el medio rural y fijar población. Una actividad sostenible y que promueve la conservación del medio ambiente.




Meliza contará con 120 stands, 20 más que en 2023, y 80 expositores, frente a los 68 del pasado año. Además, serán 10 los países con representación en Meliza con una importante participación de Italia y Portugal. El evento contará también con otras potencialidades como: 



- Túnel de la miel mejorado con la participación de las principales marcas de miel de la provincia de Zamora.
- Zona destinada a productos de la provincia de Zamora, un nuevo espacio para comidas con food tracks, talleres infantiles, catas y una serie de actividades para todos los públicos.
- Concurso de tapas con miel en colaboración con Azehos para trasladar la Feria a toda la ciudad y hacer partícipes a todos los zamoranos



Sin duda, se trata de la mayor feria profesional de España del sector, fruto de la suma de energías de empresas privadas, administraciones y los apicultores zamoranos. En ella hay representantes de todos los productores de miel de la provincia de Zamora, que cuenta con 650 Apicultores y 44.000 colmenas.



Meliza 2