La Usal celebra la festividad del patrón universitario, Santo Tomás de Aquino

El Paraninfo de la Universidad acoge el tradicional solemne acto académico con la investidura de doctores y doctoras.
|

 05MAX202401635501


La Universidad de Salamanca celebra la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón universitario, con el tradicional solemne acto académico en el Paraninfo y presidido por el rector, Ricardo Rivero. 


Tras el cortejo académico, que salió del Patrio de Escuelas Menores, la intervención del Coro Universitario sirvió de antesala al catedrático de Geometría y Topología del Departamento de Matemáticas y exrector de la Usal, Daniel Hernández Ruipérez, quien ofreció la conferencia “Matemáticsa y futuro”. 


 Tras ello, tuvo lugar la ceremonia de investidura de los doctores y doctoras, y se entregaron los diferentes galardones, entre ellos, el el XIII Premio Nacional de Investigación en Cáncer "Doctores Diz Pintado", así como los premios de las fundaciones de la Universidad de Salamanca y el “Juan Florencio Macías Núñez" de la Cátedra FIIPERVA.


El Coro de la Universidad de Salamanca fue el encargado de clausurar la ceremonia en honor a Santo Tomás de Aquino con la interpretación del himno, “Gaudeamus Igitur”.