El Etnográfico acoge una nueva sesión de narración oral para familias con Aurora Cuero

Lucía Ovalle dirigirá el próximo domingo un taller de danzas africanas.
|

Museo etnográfico castilla y leon


El Museo Etnográfico de Castilla y León acogerá mañana sábado, 27 de enero, a las 12.30 horas, una nueva sesión de narración oral ‘Contamos contigo’, dirigida a familias con niños a partir de cuatro años y público interesado, en general, dirigida por Aurora Cuero, bajo el título ‘Cuentos de la corneta’, cuentos que “resuenan” a tradición.


“Los cuentos de la corneta son cuentos que cuentan que más vale astucia que fuerza; que la solidaridad, trabajar en equipo y cuidar del otro siempre tiene recompensa. Que los más pequeños son los más valiosos”, señalaron fuentes del MECyL. La actividad es gratuita, con entrada libre hasta completar el aforo.


Por otra parte, el Salón de Actos del Museo Etnográfico acogerá el domingo, 28 de enero, de 16.30 a 19.00 horas, un nuevo taller de danzas africanas, impartido por Lucía Ovalle y dirigido al público, en general. “En estos talleres se exploran los movimientos y las dinámicas asociados a estas danzas a través de los ritmos del noroeste africano”, apuntaron las mismas fuentes.