Identificado un varón como presunto autor de la "estafa del amor": utilizó tres identidades

​El valor de lo estafado supera los 20.000 euros. Los hechos han ocurrido en Palencia.
|

Policia nacional1


La Policía Nacional identifica a un varón como presunto autor de un delito de estafa en la modalidad de la ‘estafa del amor’. Utilizó tres identidades distintas para recibir las distintas cantidades de dinero mediante cuentas abiertas con esas tres filiaciones. La víctima es una mujer palentina a la que conoció a través de la red social ‘Instagram’ y los hechos sucedieron en los meses de abril y mayo del año pasado. 


El hombre le contó que era belga, de ascendencia española y que se dedicaba a la exportación y venta de vehículos de lujo. Una vez conseguida su confianza y entablada una relación de pareja pese a no conocerse, le comenzó a pedir dinero en cantidades de 3.000, 5.000 y 6.000 euros. Aseguró que se trataba de un favor por tener su cuenta bloqueada y serle imprescindibles esas cantidades para poder seguir operando como exportador a nivel mundial.


La víctima realizó varias transferencias hasta un total de 20.500 euros dándose la circunstancia de que el estafador se había citado con ella en Madrid para conocerse. Al no presentarse a la cita, la denunciante comenzó a pensar se trataba de una estafa y se personó en su entidad bancaria para intentar recuperar el importe de las transferencia pero no fue posible. La Policía Nacional, como miembro de INTERPOL, ha grabado una requisitoria internacional para la inmediata localización, detención y presentación del identificado ante la Autoridad Judicial.