Responsables de Cobadú visitan la sede de la Asociación Zamorana de Ayuda Frente al Cáncer

La cooperativa colabora desde 2019 con Azayca para la organización de los paseos solidarios.
|

 09MAX202401635260


El director general y el responsable de Comunicación de Cobadu, Rafael Sánchez y Juan José Diez, respectivamente, visitaron hoy la sede de la Asociación Zamorana de Ayuda Frente al Cáncer, entidad a la que la cooperativa apoya desde 2019.


El paseo solidario, organizado por primera vez en 2020, se amplió en la última edición a pueblos de la provincia como Aspariegos, Bermillo de Sayago, Fresno de la Ribera, Villalba de la Lampreana, Villalazán y Venialbo, “localidades muy relacionadas, también, con Cobadu”, según destacaron fuentes de la cooperativa.


Rafael Sánchez conoció uno de los seis grupos de ejercicio terapéutico que funcionan en la provincia gracias a Azayca y recibió información sobre las actividades que programa la Asociación para “mejorar la vida de pacientes y familiares”. Pilar de la Higuera y su junta directiva explicaron los retos para intentar llegar “a todos los rincones” de la provincia de Zamora, que es “eminentemente rural”.


Sánchez Olea expresó su interés por los proyectos y su “grata sorpresa” por el trabajo desarrollado para ofrecer ayuda a los pacientes oncológicos y, especialmente, “poder llegar a las zonas rurales” de Zamora. 

En este contexto, ofreció mantener el respaldo a Azayca e invitó a todos los pacientes a “hacer una visita” a las instalaciones centrales de Cobadu en Moraleja del Vino (Zamora).