El caudal del Duero a su paso por Toro, a punto de desbordarse

El río ha llegado a alcanzar los 796,50 metros cúbicos por segundo, con valores de un nivel de 4,05 metros de altura
|

Río Duero en Toro


El caudal del río Duero sigue en aumento en esta jornada. En concreto, el Duero a su paso por Toro y según los datos facilitados por el Sistema Autonómico de Información del Duero en esta mañana, el río ha llegado a alcanzar los 796,50 metros cúbicos por segundo, y con valores de un nivel de 4,05 metros de altura.

Además, el Ayuntamiento de Toro ha comunicado en sus canales oficiales que se prevé el desbordamiento del río a partir del mediodía de hoy.

Desde Protección Civil de Toro han comunicado también que el caudal del Duero seguirá creciendo y se ha dado aviso, a través de la Policía, a las personas que tienen terrenos y propiedades por la zona más cercana a la ribera del Duero para que tengan precaución y así evitar tanto daños personales como animales o en las cosas.

La previsión es que durante la tarde se sigan cortando caminos de acceso, sobre todo, en la zona cercana al puente Mayor.

Protección Civil de Toro también ha hecho un llamamiento a la precaución de los ciudadanos en general y les han pedido que no se acerquen a la zona para evitar riesgos.