Motauros coge ritmo con cerca de 12.600 inscritos

La concentración motera provoca en Tordesillas un impacto económico de 2,5 millones de euros.
|

 08MAX202401634413


El pinar de Valdegalindo de Tordesillas (Valladolid) comienza a ambientarse con la llegada de los Motauros, dispuestos a pasar un fin de semana cargado de actividades. La inauguración oficial de la concentración tuvo lugar esta mañana, a las 12 horas, en la zona de inscripciones, con la presencia del vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, y el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, entre otras autoridades y diputados provinciales.


El presidente de Motauros, Juan Carlos Ruiz, fue el encargado de darles a todos la bienvenida y de acompañarlos a visitar las instalaciones y la campa de esta concentración invernal que, durante la mañana de hoy ya se situaba en torno a las 12.600 inscripciones.


Allí, el alcalde de Tordesillas subrayó el impacto económico que origina esta concentración, con cerca de 20.000 personas que se acercan a Motauros, dejando unos 2,5 millones de euros en el municipio.


Por su parte, Juan Carlos Ruiz, subrayó la fidelidad y la hermandad que existe entre los participantes y destacó que, según las previsiones de la Aemet, la lluvia cesará a lo largo del día para dar paso a cielos despejados durante toda la jornada de mañana.


Las actividades para los Motauros no pararán durante todo el día y a partir de las 22 horas la carpa principal se llenará de música. Comenzará el grupo Sínkope y después será el turno de los Mojinos Escozíos.


Mañana, los Motauros partirán hacia Medina del Campo, donde disfrutarán de un aperitivo en la plaza Mayor y de las acrobacias de Jaque & NH Pina Stunt Team. De vuelta al pinar de Valdegalindo repondrán fuerzas con la comida motera y, tras ella, se izará la bandera de Moter@s España RRSS en la plaza de la zona de acampada. A partir de las 17.00 horas comenzará el 13 Festival de Música, con la actuación de los grupos Malas Pulgas y T4, y la 16 Bike Show.


Mientras tanto, Jaque & NH Stunt Team mostrará sus mejores acrobacias en la calle Los Castillos de Tordesillas, a partir de las 17 horas.


Chicho Lorenzo, padre del dos veces campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, y fundador de la Chicho Lorenzo School, impartirá la conferencia ‘Cómo evitar la mayoría de los accidentes en moto’ en la zona de ocio a las 18 horas. Con él estarán los padrinos de honor de este año, Jaume Masiá, campeón del mundo de Moto3 en 2023, y Víctor López, primer español en ganar en la Isla de Man el año pasado.


Hablarán de la conducción en circuito junto con la piloto Begoña Pereda y los ganadores de la Cap Dani Rivas, Javier Vigueras y Fermín Valero. Tras las charlas se volverá a la carpa principal para la entrega de premios a los pilotos de la Cup Dani Rivas y a los padrinos de honor.


Por último, a las 22,30 horas, las calles de Tordesillas acogerán el tradicional desfile de antorchas, desde el puente a orillas del río Duero hasta el centro del pueblo, para rendir homenaje a todos los moteros fallecidos en el último año.