Denuncian a un camionero drogado que cuadriplicaba la tasa de alcohol mientras circulaba por la A-62

El conductor de 39 años, que realizaba un transporte de mercancías entre Bélgica y Sevilla, tiene varias sanciones por superar la tasa de alcohol permitida en su historial.
|

Guardia Civil de Tráfico


Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Salamanca denunciaron el pasado 13 de enero de 2024, hacia las 18.00 horas, al conductor de un camión articulado marca MAN con matrícula española que circulaba drogado y cuadriplicando la tasa de alcohol permitida por el kilómetros 225 de la autovía A-62 a su paso por el término municipal de Pedrosillo El Ralo.


Según informó este viernes la Guardia Civil, el camionero conducía con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,15 miligramos por litro, límite establecido para conductores profesionales. En concreto, arrojó una tasa de 0,60 miligramos por litro. Posteriormente, se sometió al conductor a la prueba de detección de presencia de drogas en el organismo, y dio positivo en cannabis.


La patrulla del Subsector de Tráfico procedió a la formulación de dos denuncias al conductor del vehículo articulado, de 39 años. Una por circular con tasa de alcohol superior a la permitida, con sanción de 1.000 euros y retirada de seis puntos del permiso de conducción; y otra, por circular con presencia de drogas en su organismo, con la misma sanción.


El camión, que realizaba un transporte de mercancías desde Bélgica a Sevilla, fue inmovilizado en ese punto.


El conductor del vehículo presenta un historial de varias sanciones por circular con tasas de alcohol superiores a la permitida legalmente, por lo que la Guardia Civil propuso a la Jefatura Provincial de Tráfico el inicio del procedimiento de declaración de pérdida de vigencia de su permiso “por la presunta desaparición de aptitudes psicofísicas para la conducción profesional”.