La cadena Castilla Termal apoya por tercer año el programa Hoteles Amigos de UNICEF

Aportará 7.000 euros para financiar iniciativas que palien los efectos de la crisis climática en la infancia.
|

 08MAX202401634422


Castilla Termal Hoteles apoyará por tercer año consecutivo el programa Hoteles Amigos de UNICEF España, con una aportación de 7.000 euros. A través de su colaboración, la cadena hotelera contribuirá a paliar los “graves” impactos que la crisis climática está teniendo en la infancia, garantizando que los niños más vulnerables tengan acceso a servicios de agua, saneamiento e higiene adecuados.


En un comunicado, la empresa recordó que más de 2.000 millones de personas en el mundo carecen de agua potable segura. “Esta fuente de vida es indispensable para todos y, especialmente, para los niños y niñas vulnerables, para quien el acceso al agua potable también supone un impulso a su supervivencia, su educación y su bienestar, haciendo que haya una menor incidencia de enfermedades o mejores tasas de escolarización”, añadió.


Además, unos 1.000 millones de niños, casi la mitad de todos los que hay en el mundo, viven en países de riesgo extremo por los efectos de la crisis climática. Aunque ningún niño es responsable, ellos sufrirán las peores consecuencias.


Hoteles Amigos de UNICEF es una iniciativa dirigida a las empresas del sector turístico para ayudar a los niños y niñas más vulnerables que se están viendo afectados por el cambio climático. Con ello, la ONG puede, por ejemplo, diseñar y construir sistemas de agua y saneamiento resistentes a los impactos de sequías, inundaciones o corrimientos de tierras, apoyar a los afectados en situaciones de emergencia, suministrando agua potable y distribuyendo pastillas potabilizadoras, contenedores de agua, letrinas y productos de higiene, entre otras.


La cadena cuenta en la actualidad con cinco hoteles: dos de ellos en la provincia de Valladolid (Castilla Termal Olmedo y Castilla Termal Monasterio de Valbuena), uno en la provincia de Soria (Castilla Termal Burgo de Osma) y otro en Cantabria (Castilla Termal Solares). Su última apertura, Castilla Termal Brihuega, es el único que cuenta con la calificación de cinco estrellas en la provincia de Guadalajara.


Todos los edificios en los que se encuentran sus hoteles son edificios históricos, tres de ellos son Bien de Interés Cultural.