​Vuelven los Conciertos Divertidos al Teatro Principal de Zamora

​La 18ª edición de este espectáculo llenará de niñas y niños el teatro zamorano en las cuatro sesiones matinales.
|

18 Conciertos DIvertidos


Esta mañana se han presentado la edición de 2024 de los Conciertos Divertidos, una iniciativa de la Banda de Música de Zamora, con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora, el Teatro Principal y la Fundación Caja Rural.


A la presentación han acudido David Gago, concejal de Promoción Económica y responsable del Teatro Principal, y Manuel Alejandro, director de la Banda de Música de Zamora, así como dos de los niños que actuarán en el Concierto, Paula y Daniel.


La obra que van a representar en esta ocasión es “La amenaza del Ministerio del Silencio”, una obra de María Monteso. En esta historia, cuyo tema principal son las emociones, “habrá doctores, científicos locos y un inspector malhumorado”, según ha confirmado Paula, aunque no ha querido desvelar más de la trama. Daniel, por su parte, ha comentado que estos conciertos le han ayudado a “tener el valor de actuar y no tener tanta vergüenza”.


Para David Gago, esta nueva edición de los Conciertos Divertidos “pone en los más alto el valor de la cultura zamorana y del Teatro Principal”. “Siempre se reivindica que se hacen cosas para los mayores y que los niños quedan de lado. Esta actividad pone en el centro a las niñas y los niños de Zamora y a la música de la ciudad”, ha comentado el concejal.


Manuel Alejandro, director de la Banda de Música, ha destacado la “mayoría de edad” de los Conciertos Divertidos, agradeciendo el trabajo de “mucha gente, padres, músicos y del Teatro Principal”. “Es una responsabilidad superarse año a año”, ha apuntado el director de la Banda.


Estos Conciertos Divertidos tendrán lugar los días 20 de enero, 24 de febrero, 16 de marzo y 4 de mayo en el Teatro Principal de Zamora, todas ellas a las 12:00h. Las entradas estarán a la venta el 18 de enero.


Conciertos divertidos 1